Trujillo: Rinden homenaje a Haya en medio de crisis partidaria
Trujillo: Rinden homenaje a Haya en medio de crisis partidaria

Ayer se celebró en  el día central del natalicio de Victor Raúl Haya de La Torre, donde se conmemoró la vida y obra del histórico líder aprista, quien falleció a los 84 años.

De esta manera, en la tumba de Haya y en el llamado Día de la Fraternidad, se dieron cita los representantes del Apra y varios militantes, entre ellos el secretario general regional del Partido Aprista Peruano (PAP), José Miranda, así como el exregidor Luis Carlos Santa María.

Hubo, sin embargo, varias ausencias en esta cita oficial, síntoma de las desaveniencias de los días previos a esta fecha en Trujillo.

“DESPRESTIGIO”. Tanto Miranda como Santa María coincidieron en confiar en la inocencia del expresidente Alan García, frente a las investigaciones de las coimas entregadas por Odebrecht.

José Miranda manifestó que el expresidente García ha sido víctima de los “desprestigios de los medios de comunicación”.

“Hubo una corriente implacable de descrédito de nuestro presidente Alan García, como nosotros también ahora lo percibimos, y los medios de comunicación hacen eso. Nosotros sabemos que se hizo un buen gobierno”, indicó.

“Nosotros simplemente decimos ‘a más calumnias, más aprismo’”, refirió.

ODEBRECHT. Según el exregidor Luis Carlos San María, no habría hasta el momento ningún militante del PAP involucrado en el caso Odebrecht, y que solo han sido funcionarios del gobierno aprista.

“En el caso Odebrecht se han visto involucrados un expresidente, un viceministro y algunos funcionarios, pero ningún aprista, y eso nos da tranquilidad y orgullo en un día como hoy, podemos celebrarlo con tranquilidad”, expresó.

En este sentido, reafirmó su confianza en la inocencia de su líder.

“Él ha venido a esclarecer el tema en calidad del testigo y con la confianza que tenemos los apristas de que Alan García no está involucrado en eso”, sentenció.

Por otro lado, pese a la derrota del Apra frente a las últimas elecciones municipales, indicó que el partido de la estrella sí tiene oportunidad para el 2018 llegar al sillón municipal.

TAGS RELACIONADOS