Trujillo: Roban moto y exigen 700 soles para devolverla
Trujillo: Roban moto y exigen 700 soles para devolverla

Escrito por Alonso Gordillo

Cuatro presuntos integrantes de “Los Elegantes de Florencia de Mora”, entre ellos un exrecluso del penal El Milagro de , fueron capturados luego de cobrar un cupo de 700 soles que le exigían a su víctima para que le devuelvan la moto que le robaron.

ROBO

El agraviado, identificado con las iniciales A.L.CH. (25), denunció que la noche del domingo le robaron su moto que estaba estacionada en la puerta de su domicilio, situada en la cuadra 12 de la calle 9 de Octubre, en el distrito de Florencia de Mora. Desde ese día los hampones se comunicaron con él telefónicamente y le exigieron el dinero para que vuelva a su poder.

Agentes del Grupo Terna montaron un operativo y detuvieron a Joseph Francoly Riveros Blas (22), a quien se le encontró siete billetes de 100 soles que previamente fueron fotocopiados. En el interrogatorio les indicó a los policías que este dinero tenía que entregarlo a sus cómplices que lo esperaban en la cuadra 15 de la calle 9 de Octubre.

Detectives encubiertos se dirigieron hasta el lugar y fue en la intersección con la calle 29 de Junio que intervinieron al auto con placa de rodaje T2J-45N. En su interior estaban Cristian Gonzalo Lavado Guevara (28), Jhonathan Raúl Fernández Cabanillas (25) y Santos Jacinto paredes Galarza (43). Todos los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Florencia de Mora.

ANTECEDENTES 

La Policía informó que Joseph Francoly Riveros Blas es un prontuariado delincuente que estuvo recluido en el penal El Milagro por el delito de homicidio y que en febrero del 2019 fue detenido por acuchillar a su primo.

“Él estuvo reunido en el distrito de Florencia de Mora con un grupo de personas y de un momento a otro comenzó una pelea callejera en donde incluso hubo disparos. Cuando llegamos detuvimos a una mujer con un arma de fuego y a Riveros, porque acuchilló a su primo en el pecho y lo dejó al borde de la muerte”, contó el agente.