Trujillo sede de la Convención Agrominera
Trujillo sede de la Convención Agrominera

Del 6 al 8 de junio, en la ciudad de , se realizará la Convención Agrominera con el fin de crear y desarrollar una estrategia de trabajo conjunto entre las dos actividades económicas más importantes del país como es el agro y la minería.

Agromin busca generar conciencia en el rol que juegan el agro y la minería en la generación de empleo, en el cuidado del ambiente, en el uso eficiente del recurso hídrico, en la siembra y cosecha de aguas y en el uso de tecnología para la productividad.

El certamen contará con destacados expositores como: Roque Benavides, presidente de la CONFIEP; los ex ministros de agricultura, Rafael Quedo Flores, Juan Manuel Benítez, Augusto Baertl, Jose Luis Benítez y Darío Zegarra. 

El presidente del comité organizador, Rómulo Mucho, señaló que esta primera Convención Agrominera no solo aunará esfuerzos por mantener el reconocimiento de Perú como país minero, sino que vamos por el camino a consolidarnos como un país agrario e importante proveedor de alimentos en el mundo con un mercado de miles de millones de consumidores en el mundo con productos de alto valor.

"También permitirá demostrar que debemos tomar en consideración la aplicabilidad de teorías del comportamiento social, de la historiografía, antropología, la ciencia política, y económica entre otras, que soportarán las propuestas de solución a los grandes problemas que afronta la sociedad peruana", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS