Trujillo sede el I Encuentro Macro Regional "Presupuesto con Norte 2018"
Trujillo sede el I Encuentro Macro Regional "Presupuesto con Norte 2018"

Presupuesto, reconstrucción, salud y educación son los temas que se abordarán en el I Encuentro Macro Regional denominado “Presupuesto con Norte 2018”, que organiza la Segunda Vicepresidencia del Congreso, dirigida por el parlamentario liberteño Richard Acuña y el Grupo Propuesta Ciudadana a realizarse en la ciudad de 

En la actividad está programada para el 9 de octubre participarán representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Educación y Salud; la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Además de alcaldes y gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

El objetivo del evento es identificar las preocupaciones, problemas e inquietudes sobre la distribución del Presupuesto Público 2018, dispuesto por el Ejecutivo a las citadas regiones norteñas, y plantear propuestas alternativas con un enfoque descentralista; así también, apoyar las gestiones de los gobiernos municipales y generar espacios de debate y participación de los principales actores del Estado y la sociedad civil.

El congresista Richard Acuña, que está a cargo de la organización del evento, expresó su preocupación porque el Gobierno Nacional concentra el 74% del manejo de los recursos públicos, manteniendo la tendencia centralista de todos los gobiernos de turno.

El parlamentario refirió que el impacto del fenómeno de El Niño Costero en el norte del país ha sido devastador y lo que se necesita de inmediato es un shock de inversiones que permita recuperar el paso del desarrollo y resuelva las necesidades de la población afectada.