Trujillo será sede de la Feria Internacional “Tecnoagro Perú 2018”
Trujillo será sede de la Feria Internacional “Tecnoagro Perú 2018”

En octubre de este año, la regiónserá escenario de la Feria Internacional de Tecnologías para la Agricultura, Agroindustria y Agroexportación “Tecnoagro Perú 2018”, catalogada como la plataforma internacional de agronegocios más grande del país.

Para ello, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) ha iniciado las coordinaciones correspondientes a fin de asegurar la participación de todas las instituciones liberteñas involucradas en temas de innovación tecnológica aplicadas a los proceso de producción que hoy demanda el sector.

En dicho evento, todos los empresarios, profesionales, productores agrícolas, agroindustriales y agroexportadores de nuestro país, tendrán la oportunidad de exponer sus productos agrotecnológicos, ampliar sus conocimientos, generar contactos estratégicos y concretar proyectos para el crecimiento de sus asociaciones, empresas o instituciones.

"Tenemos gran expectativa sobre el desarrollo de esta feria, que tendrá gran impacto en nuestra región, pues no solo se concentrarán instituciones regionales y nacionales, sino que contaremos con la participación de aproximadamente 14 países de todas las partes del mundo, incluyendo América, Europa y Asia”, señaló Hernán Aquino, gerente regional de Agricultura. 

Cabe resaltar que, a diferencia del 2013, donde se contó sólo con 16 mil m2 para el desarrollo del evento, para este año se tiene programado contar con un espacio de 28 mil m2, lo cual permitirá aumentar la capacidad para recibir a las instituciones participantes y público interesado.

ACTIVIDADES INCLUIDAS

Además se realizarán cuatro actividades en paralelo como el “IX Congreso Internacional de Agrotecnologías” (Coniagro), ponencias a cargo de expositores internacionales, reuniones de negocios (Agromeeting), Agrosorteos y la más esperada “Demostración y Movimiento de Maquinaria Agrícola a Campo Abierto”(Demoagro). 

TAGS RELACIONADOS