En el distrito de Moche, agente de seguridad ciudadana en silla de ruedas se solidarizó con adulto mayor y lo apoyó para cruzar peligrosa Panamericana Norte.
En el distrito de Moche, agente de seguridad ciudadana en silla de ruedas se solidarizó con adulto mayor y lo apoyó para cruzar peligrosa Panamericana Norte.

Un ejemplo a seguir. Un agente con habilidad diferentes fue captado cuando ayudó a cruzar la Panamericana Norte a un anciano de aproximadamente 80 años en el distrito de , en la provincia de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Alcalde de Moche es plasmado en mural de su distrito (VIDEO)

Cámara grabó todo

La buena acción del agente de Seguridad Ciudadana de Moche, identificado como Álvaro Asmat Jacobo, quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del mencionado distrito.

Sereno ayuda a cruzar la pista a anciano en Moche

En las imágenes se aprecia al adulto mayor que iba cojeando y apoyado con un bastón e intentaba cruzar la pista, pero esta zona es muy transitada. En ese momento, apareció Álvaro Asmat que se moviliza en una silla de ruedas, sacó una vara luminosa para detener el tránsito a la altura del sector Heroica, en el ingreso a Moche, y así el poblador mochero pueda pasar al otro extremo de la carretera.

“Este es un acto que se realiza en el debido momento que se requiere. Como siempre, cuerpo de serenazgo de Moche, primero ante cualquier circunstancia, es mi labor cual me permite realizar este tipo de ayuda”, apuntó Asmat Jacobo, quien lleva más de seis meses en esta labor.

Recibe felicitaciones

Arturo Fernández Bazán, alcalde de Moche, resaltó el trabajo de los agentes de serenazgo de su distrito.

“Es un ejemplo a seguir no solo para otros agentes de seguridad ciudadana de otros distritos del Perú, sino también para el mismo trabajador público, Policía Nacional del Perú y hasta para el mismo Presidente de la República, Pedro Castillo”, indicó

La autoridad edil dijo sentirse muy orgulloso del sereno.

“Estoy muy orgulloso de él, porque representa el verdadero espíritu de progreso de un verdadero peruano que ama a su patria y lo demuestra con su trabajo”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS