El albañil Christian Kelvyn Saldaña Cuenca (27), sindicado por la Policía de ser un conocido delincuente, nunca pensó que estar fuera de su casa a la hora del toque de queda costaría la vida. Un sicario lo asesinó de más de 10 balazos en la cabeza y en otras partes del cuerpo, en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Hampones asaltan y queman automóvil en Santiago de Cao
Hecho sangriento
Saldaña Cuenca salió minutos antes de las 9:00 de la noche del viernes de su vivienda, situada en la Mz. S, del asentamiento humano Las Palmeras, en la parte alta del distrito de La Esperanza, a presenciar un partido de vóley que jugaban sus vecinas. Para estar más cómodo se sentó en la berma y comenzó a conversar con algunos asistentes.
De un momento a otro el pistolero, quien estaba al igual que él sentado a tan solo uno metros, se puso de pie, caminó sigilosamente, se paró detrás del infortunado, sacó un arma de fuego y jaló el gatillo más de 10 veces. Los asistentes al escuchar los disparos corrieron y se refugiaron en sus casas.
PUEDE LEER: Desconocidos arrojan cartucho de dinamita y causa pánico en el Barrio 4 de Alto Trujillo
Le disparó en el cuerpo
Según testigos, el sicario primero le disparó al cuerpo y luego todos los proyectiles se dirigieron a la cabeza. Tras perpetrar el crimen corrió y escapó.
Sus familiares y vecinos al verlo ensangrentado intentaron cargarlo para llevarlo a un centro de salud, pero ya no tenía signos vitales por lo que dejaron el cuerpo. A los minutos llegaron agentes de la comisaría de Jerusalén/Wichanzao y personal de la Sección de Homicidios de la Divincri Trujillo.