Trujillo: Solicitan informe legal que sustente el incremento en el precio del agua potable
Trujillo: Solicitan informe legal que sustente el incremento en el precio del agua potable

Tras el anuncio de movilizaciones en contra del incremento en el precio del agua potable, el congresista liberteño Richard Acuña Núñez ha solicitado un informe técnico legal que sustente el incremento del 8.5% en el precio del agua potable y el 9% en el servicio de alcantarillado, en la provincia de .

“He presentado un oficio al alcalde de Trujillo solicitando un informe técnico legal que sustente el posible incremento del agua en Trujillo, me parece de mal gusto que hayan anunciado esta medida sin presentar algo coherente, indicó Acuña Núñez.

El parlamentario agregó que ha solicitado ante el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, evalué este problema solicitando haga una evaluación al no incremento de las tarifas y así "evitar una convulsión social en pleno proceso de reconstrucción”.

“La población está preocupada y debemos estar atentos a sus demandas. El agua es un recurso que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y el aumento en el pago de la misma demandaría mayores gastos en la canasta familiar, que muchas veces genera malestar en los hogares”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS