Trujillo: Solicitarán nueve meses de prisión preventiva para docente de la UNT
Trujillo: Solicitarán nueve meses de prisión preventiva para docente de la UNT

Cinco encuentros sexuales es lo que le proponía un catedrático de la Universidad Nacional de  (UNT), Segundo Rafael Rivera Ticlia (65), para aprobar a una de sus estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de Administración en la sede del valle Jequetepeque, de acuerdo a la denuncia de la alumna.

Según la denunciante, a fin de consumar su propuesta indecente, el docente universitario le dijo a la estudiante que debía pagarle una “garantía” de mil soles, los cuales devolvería en cuotas de 200 soles por cada encuentro sexual que sostengan.

Tras ser sorprendido ayer dentro de la habitación de un hotel con la jovencita, la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad solicitará nueve meses de prisión preventiva por el delito de cohecho pasivo.

SORPRENDIDO. Todo estaba planificado para desenmascarar al catedrático, quien excusándose en que quería “ayudar” a la estudiante de iniciales C.O.C.C. (20), le lanzó la indecorosa propuesta.

Debido a que la joven presentaba bajas notas en el curso de Dirección de Personal II, Rivera Ticlia le dijo que la aprobaría si ella acepta mantener relaciones sexuales con él.

Sumado a ello, el docente no tuvo reparo alguno en indicarle que debía pagarle una especie de “garantía” de S/1,000, monto que luego le devolvería en cuotas de S/200 en cada encuentro íntimo, los cuales tenía pensado que fueran cinco.

Tras la propuesta, la universitaria no dudó en denunciar a su docente ante el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de Trujillo- PNP, quienes en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, montaron un operativo.

Es así que a las 8.15 p.m. del último lunes, la Policía y Fiscalía ingresaron a la habitación 129 del hotel “Miami”, ubicado en la urbanización El Bosque, donde se encontraba el docente y la estudiante.

Aunque en un primer momento trató de negar lo evidente, aduciendo que quería “ayudarla” para que apruebe, las grabaciones del celular de la estudiante (en donde se escucha la voz del docente) terminaron por desenmascararlo.

“Él niega los hechos, pero con las grabaciones en el celular de la denunciate, aceptó que es su voz. Es increíble que iba a ‘arreglar’ su nota en un hotel”, dijo Agusto León Castillo, jefe de la Policía Anticorrupción.

El jefe policial invocó a las estudiantes a denunciar si son víctimas de este tipo de actos por parte de sus docentes. Este es el primer caso en lo que va del año.

Cabe recordar que el detenido ha sido alcalde vecinal en el año 2015, además se confirmó que es un conocido militante activo del partido aprista. 

TAGS RELACIONADOS