Trujillo: Sunass supervisa trabajos tras rotura de tubería de Sedalib

La rotura obligó a que se suspenda el servicio de agua potable durante tres horas en las Urbanizaciones Primavera y San Fernando

02 de Noviembre del 2017 - 19:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisó los trabajos de reparación que realizó la EPS Sedalib tras la rotura de una tubería de agua en la intersección de las calles Collantes y Rebagliati en la Urb. Primavera.

El desperfecto se registró en horas de la madrugada y fue atendido por trabajadores de Consersa. La rotura obligó a que se suspenda el servicio de agua potable durante tres horas en las Urbanizaciones Primavera y San Fernando. El Ing. Víctor Valtodano, supervisor de la empresa contratista, indicó que el problema se originó por la presión que ejerció el agua al pasar por la antigua tubería del lugar, “una vez reportada la incidencia se cerró la línea que abastece el sector a fin de evitar que el agua siga discurriendo y procedimos al cambio de la red afectada” indicó.

El equipo técnico de Sunass La Libertad constató las labores que realizó el personal operario de la empresa y verificó la reposición del servicio. Asimismo se supervisó los trabajos de limpieza en la Av. Manuel Vera Enríquez.

“Es importante recordarle a los usuarios que la EPS Sedalib tiene la obligación de implementar un plan de atención con la rapidez y eficiencia, en un plazo no mayor a 24 horas, así como proporcionar información a las familias afectadas para que tomen sus previsiones” indicó el Ing. Diego Goicochea especialista en supervisión de SUNASS.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.