Trujillo también celebra el 195 aniversario patrio con colorido desfile
Trujillo también celebra el 195 aniversario patrio con colorido desfile

Con el inicio de una homilía reflexiva, pasando por el protocolar discurso y cerrando con un colorido desfile, la celebración de las Fiestas Patrias por el 195 aniversario de la Independencia del Perú fue desarrollada en  con la presencia de diversas autoridades eclesiásticas, políticas, policiales, militares y, por supuesto, el efervescente público.

MISA TE DEUM. Muy temprano, ayer, todo inició en la Basílica Catedral de Trujillo con el desarrollo de la Misa y Te Deum.

El arzobispo de Trujillo Miguel Cabrejos Vidarte, durante su discurso, lamentó los sucesos que se han venido dando en las últimas semanas con relación a los asesinatos y ola de crímenes que no cesan en la región liberteña.

“Somos testigos del dolor que causa un asesinato producto de una extorsión o de un robo; pero es más doloroso cuando son cometidos por menores de edad”, manifestó.

Asimismo, resaltó que una de las prioridades de los gobiernos debe ser la inversión en educación, además, recordó que uno de los principios debe ser la “defensa de la familia”, remarcando y rechazando la violencia contra la mujer. “Esto pasa por la protección decidida del niño y de la mujer; puesto que la mejor manera de salir de la barbarie de violencia dentro de la familia es la educación”, recalcó.

SESIÓN SOLEMNE. Durante el desarrollo de la sesión solemne, en la Casa de la Identidad, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Joel Díaz, dio el discurso de orden por el aniversario patrio.

Durante su alocución, evocó a algunos de los héroes peruanos que lucharon por la independencia nacional, asimismo, citó frases de algunos renombrados poetas de nuestro país; al término de su disertación, recibió el aplauso de los presentes.

Acto seguido, el vicegobernador regional, Julio Miyamoto, inició su intervención dispensando la ausencia del gobernador regional Luis Valdez. Manifestó que la mencionada autoridad no pudo estar presente en los actos protocolares por motivo de viaje a Lima, donde iba a sostener reuniones con representantes de algunos ministerios.

COLORIDO DESFILE. Gran parte de la avenida Juan Pablo II sirvió para que los cientos de espectadores presenciaran muy de cerca el desfile cívico militar.

Durante el primer recorrido en el desfile destacaron algunos colegios emblemáticos de Trujillo como: la GUE Sánchez Carrión, San Juan, Santa Rosa de las Madres Dominicas, Marcial Acharán, Ramón Castilla; cada uno de ellos con sus bandas de música. También se sintió la emotividad cuando los alumnos del sesquicentenario colegio San Nicolás de Huamachuco pasaron por el estrado principal.

Como es de costumbre, la marcialidad de los efectivos de la Policía Nacional, del Ejército Peruano y de la Marina de Guerra estuvo muy bien complementada con los miembros de la Compañía de Bomberos y los agentes de Seguridad Ciudana.

La delegación de funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) y de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) también se hizo presente.

TAGS RELACIONADOS