Trujillo: Trabajadores de la Fiscalía acatan un paro de 24 horas
Trujillo: Trabajadores de la Fiscalía acatan un paro de 24 horas

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de la región  acatan un paro de 24 horas,  para exigir al Ejecutivo una serie de beneficios laborales.

Jhonny Guerrero Escobedo, secreterio general del aludido sindicado, refirió que se espera que el  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), apruebe la totalidad del presupuesto presentado por la Fiscalía, el mismo que asciende a S/3 mil 500 millones. 

El dirigente explicó que en el caso de la sede fiscal en la región La Libertad, se trata de una unidad ejecutora que tiene que correr con una serie de pagos de bienes y servicios.

Dijo que también el paro obedece a la exigencia de que se apruebe una escalara remunerativa justa, pues actualmente hay servidores que están ganando entre 800 y 1,000 soles.

"Mayor presupuesto servirá para implementar el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP). En la región La Libertad falta 70 fiscales y al menos 110 asistentes. La carga procesal es alta, solo el año pasado se recibieron 30 mil denuncias", manifestó el dirigente. 

TAGS RELACIONADOS