Alcalde del distrito zapatero, Víctor Rebaza, señaló que paro convocado por los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de El Porvenir es ilegal.
Alcalde del distrito zapatero, Víctor Rebaza, señaló que paro convocado por los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de El Porvenir es ilegal.

Una huelga de 24 horas acatan los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de para exigir al alcalde del mencionado distrito que cumplan con los pactos colectivos y derechos laborales ya establecidos.

Los manifestantes indicaron que esta medida es por 24 horas, pero no descartan que más adelante sea por más tiempo y pidieron al burgomaestre Víctor Rebaza que respete todos los pactos colectivos ya establecidos.

RESPONDE

Víctor Rebaza, alcalde de El Porvenir, calificó como ilegal el paro convocado por los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de El Porvenir SUTRAMUN EP, no ha cumplido con los procedimientos administrativos para poder ejercer esta protesta, aun cuando autoridad municipal tiene la mejor voluntad para solucionar los problemas sindicales de los convenios colectivos.

Comentó que la directiva sindical estaría incurriendo en una falta grave en contra de la salud y seguridad de los trabajadores al encontrarnos con las restricciones derivadas del Estado de Emergencia Nacional (Decreto Supremo N° 044-2020 PCM y Nº 116-2020-PCM) y de los derechos constitucionales al no tener autorización del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ni las garantías de la Prefectura Regional de La Libertad para el paro, el mismo que tampoco fue aprobado en asamblea general de sindicalizados de acuerdo a la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo en el artículo 62.

“Lamento que la dirigencia sindical no tenga la buena voluntad para llegar a un entendimiento y solucionar los inconvenientes que hay, a pesar que se está cumpliendo con todos los pactos colectivos ganados por el sindicato para sus afiliados, faltando el año 2019 de un reconocimiento de 600 soles que por el estado de emergencia no se ha dado, pero se va cumplir en estos últimos meses por estar recién reactivándose la economía municipal”, señaló.

TAGS RELACIONADOS