Centro de abastos tendrá 10 días de plazo para levantar observaciones, sino será clausurado.
Centro de abastos tendrá 10 días de plazo para levantar observaciones, sino será clausurado.

En un operativo conjunto, liderado por la Subgerencia de Salud y demás áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la policía, se intervino el mercado zona Palermo (ex-Mayorista), con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

Se pudo constatar que más del 60% de comerciantes no cumplían con los protocolos y normas establecidas por el MINSA. La subgerente de Salud MPT, Yesenia Salinas, confirmó que la mayoría de los puestos de venta de comida incumplían las normas de sanidad, falta de higiene, presencia de roedores, cucarachas, vendedores sin mascarillas, indumentarias inadecuadas, entre otras omisiones.

Por ello -añadió-, se tomó la decisión inmediata de cerrar el mercado por reiteración de incumplimiento de normas sanitarias y protocólos de bioseguridad, encontrando la resistencia de comerciantes irresponsables que no acatan ni respetan las normas de salud.

Sin perjuicio de ello, los funcionarios municipales juntos a los del Saimt, sostuvieron una reunión de emergencia con el Comité de administración del mercado, acordando dar un plazo de 10 días para levantar estas medidas incumplidas. De lo contrario, se procederá al cierre total del mercado.

La administración del mercado se comprometió en lo inmediato a fumigar y desratizar los locales, así como reforzar los protocolos de bioseguiridad y salubridad dentro del centro de abastos.

TAGS RELACIONADOS