Temas

Trujillo: Un adolescente fallece tras ser atropellado por un microbús en Buenos Aires

Víctima habría resbalado cuando bajaba de vehículo. Había estado celebrando el Día del Padre con su progenitor
Trujillo: Un adolescente fallece tras ser atropellado por un microbús en Buenos Aires

Trujillo: Un adolescente fallece tras ser atropellado por un microbús en Buenos Aires

19 de Junio del 2017 - 09:17 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Las celebraciones por el Día del Padre terminaron en una verdadera tragedia para una familia: un cobrador de 17 años de edad falleció tras ser atropellado por un microbús, el cual era conducido por uno de sus compañeros de trabajo, en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo.

El menor de iniciales D.S.C.M. (17) habría resbalado cuando pretendía bajar del microbús que conducía uno de sus compañeros. Al caer fue arrollado en la puerta del paradero de la empresa de transportes “Virgen de la Puerta”.

ACCIDENTE. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 11:00 a.m. de ayer en la cuadra 9 de la calle Desamparados, en el sector de Buenos Aires Norte, del distrito de Víctor Larco Herrera.

Se supo que la víctima había estado bebiendo licor junto a su padre, Luis Alberto Chiclayo Tantaleán, con quien celebraba esta significativa fecha.

Tras ello, el menor acudió hasta el paradero de la mencionada empresa (donde labora como cobrador) y se encontró con el chofer Carlos Chávez Tirado (30).

El infortunado adolescente abordó la unidad de placa de rodaje T2D-765, y tras dialogar unos minutos con el chofer trató de bajar porque el microbús se disponía a salir a realizar su recorrido.

Es en ese momento que el menor pierde el equilibrio y cae del vehículo. Al parecer Carlos Chávez no se percató del hecho y aplastó al menor.

Los vecinos del lugar empezaron a gritar tras ver lo sucedido, por lo que en su desesperación el chofer escapó del lugar por temor a ser linchado. Cuadras más adelante, sin embargo, se puso a derecho.

“Él (chofer) es su amigo, trabaja aquí, es chofer de micro; queremos justicia porque matarlo y dejarlo así como un perro no es justo, que pague por lo que ha hecho”, dijo Rosa Malaver, madre de la víctima.

Los deudos indicaron que la víctima, desde los ocho años, ayudada a su papá limpiando carros, y ahora aportaba en el sustento de su hogar porque su padre es discapacitado y no puede trabajar.