Usaban hospedaje como fachada para vender droga. Agentes del Grupo Terna de la Policía detuvieron al dueño del alojamiento Los Rubíes y a uno de sus trabajadores cuando vendían marihuana al interior del local, en la ciudad de Trujillo.
Acciones de inteligencia lograron identificar que dentro del establecimiento situado en la calle Los Rubíes N° 326, en la urbanización Santa Inés de Trujillo, “se hacían pases de droga”.
Por ello, a las 7:30 de la noche del miércoles, ingresaron al hotel y se entrevistaron con el recepcionista, identificado como Esteven Jeanpiere Cheng García (18). Él tenía en su mano derecha una bolsa plástica que contenía yerba seca, hojas, tallos y semillas de cannabis sativa.
Tras verse descubierto, el empleado confesó que los estupefacientres le pertenecían a su jefe, que se encontraba en la azotea del quinto piso.
Por ello, los detectives llegaron hasta este punto y atraparon a Jorge Luis Honorio Gómez (51), propietario del establecimiento. Junto a él había una caja de cartón que contenía decenas de envoltorios circulares con marihuana, que tendrían un peso total de 12 kilos. Además, se le encontró 98 gramos de clorhidrato de cocaína.
MÁS DROGA
De otro lado, cuando vendía marihuana por las calles del distrito de La Esperanza, en Trujillo, agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía detuvieron a una persona que en el último año ha sido atrapado hasta en cinco oportunidades perpetrando el mismo delito, y en la misma jurisdicción.
La captura de José Luis Fernández Villanueva (33), alias ‘Seco’, ocurrió a las 11:58 de la noche del miércoles en la intersección de las calles José Castelli y Morelos. Él tenía en su poder 77 envoltorios de pasta básica de cocaína y cuatro sobres más que contenían marihuana.
El detenido fue puesto a disposición de la comisaría de Bellavista, en donde agentes indicaron que esta sería la quinta vez que cae vendiendo drogas. Incluso, las tres últimas oportunidades fue atrapado en la intersección en donde cayó el miércoles.