Tumor gigante fue extirpado con éxito

Especialistas del hospital de alta complejidad realizan operación exitosa
Tumor gigante fue extirpado con éxito

Extraen tumor gigante a mujer de 38 años

25 de Julio del 2015 - 20:03 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Se realizó con éxito una intervención quirúrgica de extirpación de un tumor maligno gigante a paciente de 38 años de edad, quien hace seis meses presentaba, dolor abdominal peritoneal y distención,

Según la tomografía se apreciaba un tumor en el retro peritoneo que comprimía varios órganos como el diafragma, el riñón izquierdo, el colon y el bazo, lo que impedía que la paciente realice su vida normal. así lo dio a conocer el médico Yuri Vilca Rojas.

El galeno manifestó que el equipo de médicos oncólogos, de este centro asistencial realizaron la exploración a la paciente Patricia Sánchez Saavedra y encontraron un tumor gigante de aproximadamente 4 kilos.

Por su parte el doctor Julio Garcia Cabrera, Jefe de la unidad de oncología, manifestó que el acto quirúrgico se realizó con éxito, hubo un sangrado mínimo. "La paciente tolero bien el proceso operatorio", mencionó.

La paciente agradeció a Dios por esta nueva oportunidad de vivir y a los médicos que le realizaron esta operación de alto riesgo.

Lo más leído