Un adolescente cobraba un cupo extorsivo a un comerciante en La Esperanza

Luego de recibir el dinero, el menor de 15 años de edad entregó un sticker con la inscripción “The Jaury”
Un adolescente cobraba un cupo extorsivo a un comerciante en La Esperanza

Un adolescente cobraba un cupo extorsivo a un comerciante en La Esperanza

09 de Enero del 2018 - 10:00 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Con solo 15 años de edad, un adolescente ha sido sorprendido por agentes policiales segundos después de recibir un cupo extorsivo que le exigían a un comerciante del distrito La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

Se conoció que al momento de recoger parte del dinero solicitado, el menor de iniciales C.E.C.R. (15) alias “Chino” le entregó al agente encubierto un sticker extorsivo con la inscripción “The Jaury”.

Denuncia. De acuerdo a la denuncia del agraviado, desde el pasado miércoles era amenazado a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y manuscritos extorsivos para que pague la suma de S/ 20,000.

Cansado de las intimidaciones, en las cuales lo amenazaban de muerte a él y su familia, el comerciante acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte para denunciar el hecho.

Los agentes policiales de dicha unidad pactaron la entrega del dinero, concretándose la misma la mañana de ayer en la parte alta del distrito esperancino.

Los efectivos fueron desplazados hasta el frontis del paradero de la Empresa de Transportes Ramiro Prialé, donde una persona los esperaría.

Es así que a las 11:15 a.m., un muchacho se acercó a un policía encubierto, diciéndole: “no te preocupes, estás en buenas manos”.

Tras recibir el dinero, que previamente había sido fotocopiado, el menor sacó de uno de sus bolsillos un sticker con la descripción “The Juary, no hay más”; momento en que fue rodeado por el personal policial.

El detenido fue identificado como el menor de iniciales C.E.C.R. (15).

Luego de ser llevado a la dependencia policial y en presencia de la fiscal de Familia de La Esperanza, el adolescente dijo que fue enviado a recoger el dinero por un delincuente apodado “Gordo”.

Luego de formularse las actas correspondientes, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia para determinar su situación legal.