Un hombre es condenado a cadena perpetua por violar a un niño de 5 años
Un hombre es condenado a cadena perpetua por violar a un niño de 5 años

Javier Barreno Araujo fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual de un menor de edad, en agravio de O. L. C. P. (5 ), y pagará una reparación civil de 3 mil soles para el tratamiento de recuperación del niño. El imputado cumplirá su condena en el penal El Milagro de 

El fiscal Henry José Espinoza Urbina, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, expuso los elementos de convicción del delito, en la sala de audiencias N° 06, del Penal El Milagro de Trujillo.

HECHOS 

Los hechos se remontan al 27 de octubre del 2016, entre las 12:00 del mediodia y 1:00 de la tarde, cuando el menor de iniciales O. L. C. P. se encontraba sólo en la huerta cerca a su domicilio ubicado en el caserío de Llaupuy-Sartimbamba.

De pronto se acercó Javier Barreno para indicarle que lo acompañe; y ante la negativa del menor, este lo cogió y levantó para trasladarlo a un lugar no muy lejano de la huerta donde procedió a cometer el condenable delito.

La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes evidenciando que el menor O. L. C. P. resultó con signos de haber sido ultrajado tal como se comprobó con el certificado expedido por la División Médico Legal II La Libertad.

Durante las investigaciones el imputado prefirió hacer uso de su derecho constitucional a “guardar silencio”, sin embargo, la Fiscalía llegó a demostrar en audiencia la existencia de suficientes medios probatorios que vincularon a Javier Barreno Araujo con el mencionado delito.  

Además de haber sido delatado de forma contundente por el menor agraviado durante la narración de los hechos y las circunstancias cómo fue víctima de dicha agresión sexual, lo que fue corroborado con el resultado del reconocimiento médico legal. 

Ante tal hecho, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huamachuco dictó cadena perpetua para el imputado siendo internado inmediatamente en el Penal El Milagro de la ciudad de Trujillo

TAGS RELACIONADOS