Un mecánico pierda la vida al explosionar un camión cisterna que reparaba

El estallido generó que parte de la cisterna lo golpee violentamente y caiga metros más adelante de la unidad
Un mecánico pierda la vida al explosionar un camión cisterna que reparaba

Un mecánico pierda la vida al explosionar un camión cisterna que reparaba

29 de Enero del 2018 - 19:19 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Un fatal accidente laboral acabó con la vida de un humilde mecánico de 40 años de edad al explosionar un tanque cisterna de combustible mientras realizaba trabajados de soldadura en dicho vehículo.

La fuerte detonación ocasionó que la víctima salga volando varios metros más adelante, falleciendo de manera instantánea.

Hechos. El desafortunado incidente se produjo las 12:30 p.m. de ayer en el inmueble ubicado en la Mz. B, Lt. 2A de la avenida Miguel Grau, en el centro poblado de El Milagro, el distrito de Huanchaco.

Se conoció que en dicho predio funciona un taller de mecánica, lugar hasta el cual llegó el chofer del vehículo de placa F8R-862 para hacerle mantenimiento a la pesada unidad.

El mecánico identificado como Jhon Boris Arenas Pimentel (40), conocido por sus amigos como “Gato”, tomó su máquina de soldar y fue a la parte trasera de la cisterna para repararla.

Apenas pasó unos minutos cuando se escuchó un fuerte estallido que alertó a los compañeros del mecánico y a los demás trabajadores que operan en talleres aledaños de dicho sector.

La detonación generó que Arenas Pimentel salga volando y caiga aparatosamete unos metros más adelante del vehículo, esto debido a que parte de la cisterna se desprendió y le impactó en la cabeza. El pesado metal terminó en el techo del taller.

Aunque sus compañeros corrieron para brindarle los primeros auxilios, ya nada se pudo hacer.

Agentes policiales comentaron que los gases acumulados en el tanque habrían hecho contacto con una chispa, originando la explosión.

“Es una negligencia del soldador porque primero se debe botar todo el combustible porque hay gases que se mantienen ahí, primero se debe lavar y luego llenarlo con agua para poder soldar”, dijo uno de los agentes policiales.

Tras varias horas se realizó el levantamiento del cadáver.