Un menor integraba banda de extorsionadores
Un menor integraba banda de extorsionadores

Un menor de apenas 13 años de edad fue detenido por la Policía cuando pretendía cobrar el dinero producto de una extorsión a un joven a quien le habían robado su moto, en Paiján, región 

Según denunció el agraviado, Cristhian Armas Bautista (25),  el último domingo fue víctima del robo de su moto lineal por parte de un grupo de delincuentes.  

Horas después los maleantes se comunicaron con él y le exigieron el pago de S/ 2,000  a cambio de devolverle su unidad vehicular.  Sin embargo, Armas denunció la extorsión ante la Policía, cuyos agentes en coordinación con el Ministerio Público le tendieron una celada a los delincuentes. 

Los hampones dijeron en un primer momento que la entrega del dinero se haría en la posta médica de Paiján; pero luego cambiaron de ubicación y dijeron en la plaza de armas, finalmente optaron por recibir el dinero en el parque Miraflores. 

Los policías se ocultaron por la zona y cuando el agraviado llegó para entregar el dinero, se le acercó el menor de 

de iniciales S.T.V. (13), para recibir el cupo de la extorsión, fue entonces que aparecieron los agentes del orden.

Al ser interrogado, el menor dijo que el hombre conocido como Billy  Castillo Lavado  fue quien le dio la llave  de la moto para que le entregue al denunciante.

TAGS RELACIONADOS