Universitarios liberteños ganan becas de Sunass
Universitarios liberteños ganan becas de Sunass

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo participaron en el XII Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, que desarrollará , y ganaron becas para especialización en el sector saneamiento. 

Mirtha Sabana Mendoza y Jeremi Gutierrez Zavaleta, alumnos de las carreras de Derecho e Ingeniería Ambiental respectivamente, accedieron a las vacantes y compartirán las sesiones de aprendizaje con estudiantes de las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huancayo, Chiclayo, Lima, Cerro de Pasco, Piura, Puno y Tacna.

"Para Sunass es importante promover el interés profesional en el sector saneamiento. Nuestros futuros profesionales contribuirán a la prestación eficiente, equitativa, sostenible y de calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país. Estamos seguros que nuestros representantes tendrán un gran desempeño en el curso”, señaló Kathy Negrón Túnjar, coordinadora de Sunass La Libertad.

El CEU se desarrollará del 14 de enero al 15 de febrero de 2019 en la ciudad de Lima y contará con la participación de alumnos de las carreras de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingeniería (en sus diversas especialidades), quienes durante un mes, recibirán conocimientos técnicos y prácticos sobre el rol de la Sunass, el uso de tecnologías y las políticas y estrategias que se aplican en las labores de regulación y supervisión de los servicios de saneamiento.