UNT habilita líneas telefónicas para consultas sobre el COVID-19
UNT habilita líneas telefónicas para consultas sobre el COVID-19

Por el tiempo que dure el estado de Emergencia Nacional, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) pone a disposición un equipo profesional integrado por médicos y enfermeras para atender, vía línea telefónica, consultas del público en general sobre cualquier síntoma o duda acerca del coronavirus.

Son 22 números celulares habilitados de especialistas integrantes de la Dirección de Bienestar Universitario, Facultad de Medicina y Facultad de Enfermería quienes estarán atentos a las llamadas para orientar y brindar información gratuita y oportuna a cada situación que se presente durante el aislamiento social obligatorio.

Esta labor, es parte de las acciones que viene impulsando la Comisión de Prevención del COVID-19 de la UNT, presidido por el  Miguel Tresierra Ayala, quien informó que su equipo de trabajo esta enfocado en la pandemia desde dos puntos de vista: la comunidad universitaria y la población en general.

“Si bien las clases están suspendidas, estamos tomando las medidas preventivas para cuando los estudiantes se reincorporen; y por el otro lado, estamos generando una campaña de información a la ciudadanía como son estos números telefónicos que ya están habilitados y publicados en nuestras redes sociales oficiales de la Universidad”, señaló.

En la UNT se está vigilando las condiciones de higiene y limpieza de todos sus ambientes, se realizará una campaña de desinfección de superficies y trabajos de fumigación.