UPAO pone a disposición modernos laboratorios para combatir el COVID-19
UPAO pone a disposición modernos laboratorios para combatir el COVID-19

La , como parte de su compromiso social, pone a disposición de la Comisión Multisectorial Regional dos modernos laboratorios para realizar pruebas rápidas del Coronavirus. Esto permitirá rápidos diagnósticos y la atención inmediata a los pacientes, para evitar desenlaces fatales.

Se trata del Laboratorio de Genética, Reproducción y Biología Molecular y el Laboratorio de Microbiología Molecular. Ambos son centros de investigación equipados con la tecnología necesaria (PCR a tiempo real) para realizar el procesamiento molecular para la obtención de los resultados de las pruebas de COVID-19 tomadas por los centros referenciales (Diresa).

Estamos viviendo un momento crucial en la historia de la humanidad y somos testigos de todos los esfuerzos que realizan científicos, médicos y profesionales del campo de la salud por controlar la pandemia; es por ello que nuestra Universidad se pone a disposición, comentó la rectora, doctora Yolanda Peralta.

Los docentes investigadores de UPAO, que trabajan en los diferentes laboratorios, también se ponen al servicio para realizar los análisis de diagnóstico y, con ello, contribuir a la a la optimización del tiempo y la cantidad de muestras procesadas.

HOSPITAL DE FLORENCIA DE MORA

La UPAO también ha puesto a disposición el Centro de Especialidades Médicas de Florencia de Mora, solicitado por EsSalud. Se les cedería solamente en uso temporal, para la atención de pacientes no infectados por el coronavirus pero que requieran atención.

Por otro lado, la rectora también informó que la UPAO ha puesto a disposición de la Comisión Multisectorial Regional cuatro vehículos para el traslado de los médicos, enfermeras y personal de la salud que están trabajando arduamente por salvar nuestras vidas.

TAGS RELACIONADOS