Usuarios de Sedalib denuncian cobros abusivos en cuarentena
Usuarios de Sedalib denuncian cobros abusivos en cuarentena

Escrito por Johnny Aurazo

no solo obtener dinero para llevar un pan a la mesa se ha convertido en un dolor de cabeza para miles de personas en  durante el periodo de emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo por el Covid-19. A esta difícil situación muchas familias ya suman otro problema: el excesivo cobro de algunos servicios básicos como el de agua potable.

POR LAS NUBES

Las redes sociales se han convertido en una de las principales vías para denunciar estos cobros “abusivos” de parte de la empresa de agua potable, pues el servicio para reclamos, “Fono Sedalib (044-480555)”, está suspendido. “No hay corte de servicio. Suspendemos proceso de reclamos. Ampliamos los meses para pagos”, indica la casilla de voz de la referida línea.

Una usuaria de la urbanización Rázuri denunció que en el recibo de mayo Sedalib le facturó S/ 929.40, S/ 654.50 correspondientes al de ese mes y 274.90 al anterior. “Sabíamos que el consumo de abril aumentaría, pero no a esta escala. ¡De 274.90 a 654.50!”, criticó Carmen Luna.

Peor es el caso de Kelly Reyes, cuya facturación subió de S/ 138.75 a S/ 1,004.50. “¿Qué esta pasando con Sedalib? Se me está cobrando casi 5 veces más de lo normal de un lugar que está cerrado hace dos meses por la cuarentena”, cuestionó duramente.

“Si bien estamos en casa porque no se puede salir ni a estudiar ni a trabajar, no quiere decir que estamos malgastando el agua; por el contrario, estamos tratando de ahorrar lo más que se pueda”, denunció Fátima, cuya factura es de S/ 415.70.

RESPUESTA

Este Diario intentó conocer las versión de Sedalib. Sin embargo, solo se nos indicó, a través de un comunicado, que “toda solicitud de reclamo se realizará una vez levantado el estado de emergencia y únicamente bajo la modalidad virtual (web) y/o telefónica (044-480555)”. “Recomendamos no acumular deudas”, añade

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