Vacunarán a 5 mil adultos mayores contra la influenza y el neumococo en El Porvenir
Vacunarán a 5 mil adultos mayores contra la influenza y el neumococo en El Porvenir

Unos 5 mil adultos mayores y personas con discapacidad del distrito de El Porvenir, en Trujillo, se beneficiarán con la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo que realiza la Gerencia Regional de Salud de La Libertad en coordinación con la comuna de El Porvenir, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y diverso actores sociales de esa jurisdicción.

Las brigadas de vacunación se despliegan desde ayer en 24 puntos del distrito. Ellos irán casa por casa inmunizando hasta el viernes 17 de julio.

Esta acción está a cargo de la Red de Soporte del Adulto Mayor de Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa y se ejecuta en todo Trujillo para contrarrestar las enfermedades que se producen ante los intensos friajes que soporta la región en los últimos días.

La vacunación también se realiza en los distritos de Salaverry, Moche, Trujillo, La Esperanza, Víctor Larco y Huanchaco. Además, en los próximos días iniciará en Florencia de Mora.

Los profesionales también brindan orientaciones en prácticas saludables para prevenir el contagio y paliar los efectos de la infección por coronavirus.