Imagen
Imagen

Retoma el camino del triunfo. La Universidad César Vallejo se impuso por 2 a 0 al Juan Aurich en el “Clásico del Norte” y suma sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura.

Luis Cardoza y Daniel Chávez marcaron los tantos poetas que comienzan a recuperar posiciones en el segundo torneo del año.

DE IDA Y VUELTA. El “Pana” Luis Tejada buscó aplicar la ley del ex y tuvo hasta tres ocasiones para batir la valla de Salomón Libman, golero poeta.

A los 11 minutos el panameño sacó un zapatazo desde el borde del área y Libman voló para quitarle la etiqueta de gol.

Los poetas reaccionaron. Mauricio Montes sacó un derechazo y Pedro Gallese ahogó el grito de gol en el Estadio Mansiche.

Cuando se jugaba los 25 minutos, otra vez Tejada. El ex Vallejo quedó mano a mano con Libman y el golero lo bloqueó bien para mantener el cero en su valla.

Sobre los 37’ Tejada vence a Libman, pero el réferi Jorge Panta anuló el tanto.

LLEGÓ EL GOL. Vallejo encontró el gol en una pelota parada sobre el minuto 39.

Rinaldo Cruzado cobró un tiro libre y metió el balón bombeado al corazón del área y “La Bestia” Luis Cardoza lo conecta con golpe de cabeza para vencer el arco de Gallese y poner el 1 a 0.

El tanto le cayó como un baldazo de agua fría al cuadro chiclayano.

PELEADO. El “Ciclón del Norte” buscó la paridad en la segunda mitad. Benjamín Ubierna le pegó rasante y Libman otra vez.

Luego, un cabezazo de Emiliano Ciucci y casi pone el segundo tanto.

Al minuto 85 en una pelotera, un remate de Tejada le chocó en la mano a Hansell Riojas y el árbitro Panta pitó penal.

Tejada se paró frente al balón, le pegó fuerte al medio y Libman sacó la mano derecha para evitar el gol.

A los 88’ mano de Marcos Delgado y penal para Vallejo. Donald Millán le pegó fuerte y su disparo se estrelló en el parante.

Cuando el cotejo expiraba, apareció Daniel Chávez para sombrearle el balón a Gallese y marcar el 2 a 0 a los 91 minutos.

Vallejo suma tres puntos y Juan Aurich se queda con sus cuatro unidades.

En la cuarta fecha del Torneo Apertura, los poetas visitarán a la Universidad San Martín.

Por su parte, Juan Aurich descansa en esta jornada de mitad de semana.

SÍNTESIS DEL COTEJO.

UCV (2): Libman, Requena, Riojas, Cardoza, Serrano, Cruzado (Morales), Ciucci, Millán, Quinteros (Chiroque), Chávez y Montes (Fernández). DT Franco Navarro.

Juan Aurich (0): Gallese, Delgado, Balbuena, (Valoyes), Ramos, Cuba, Rojas, (Reyes), Ubierna, Vílchez, Céspedes, Pacheco y Tejada.

Árbitro: Jorge Panta.

BUENA VICTORIA. El “Pepón” Franco Navarro quedó contento por sumar de a tres en casa.

“Volvimos a la calma y le ganamos a un equipo serio, con jugadores de calidad, de experiencia. El partido fue de ida y vuelta pero pudimos sentenciar al final. Era importante porque en este torneo hay que sumar y encontrar esa tranquilidad emocional por lo que habíamos pasado de ganar un torneo por primera vez y jugar a los días nos pasó factura”, agregó.