Vecinos de Los Pinos se quejan por contaminación (VIDEO)
Vecinos de Los Pinos se quejan por contaminación (VIDEO)

Desde hace varios meses la concesionaria Gases del Pacífico, encargada de realizar las conexiones de gas subterráneo en , aún no ha culminado su trabajo de manera óptima, abandonando pistas, dejándolas sin asfaltar, y perjudicando enormemente a los pobladores de la cuadra 2 de Los Pinos en la urbanización La Rinconada (5ta. Etapa), debido al alto índice de contaminación que se genera por el polvo y tierra en esa zona. 

En octubre del 2017, ejecutaron trabajos en la misma zona, rompiendo la berma y luego lo dejaron sin parchar. Y desde hoy (viernes 26 de enero) desde muy temprano empezaron a romper la pista. Los vecinos señalaron que no se oponen a los trabajos, pero lo que les indigna es que no parchan y no dejan en óptimo estado la pista.

Los vecinos esperan que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo se acerquen a verificar los trabajos. 

El Presidente del Comité de la Junta Vecinal losa Las Gemelas, César Rondo Flores, exhortó a las Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y a los representantes de Gases del Pacífico, que atiendan con urgencia esta problemática. 

“Nosotros, los vecinos de La Rinconada, tenemos ya más de tres meses soportando la polvadera que ha ocasionado Gases del Pacífico. Sabemos que estas obras se trabajan de manera inmediata y no con tanta demora. Lo hicieron en El Bosque y allí avanzaron rápido sin perjudicar tanto a los vecinos, en cambio aquí, demoran, y encima no muestran ni el más mínimo interés de rehacer las obras. Todo este caos contamina nuestras casas y atenta con nuestra salud”, señaló. 

TAGS RELACIONADOS