Vecinos de Mariscal Castilla, en Casa Grande, no tienen agua desde el 7 de abril
Vecinos de Mariscal Castilla, en Casa Grande, no tienen agua desde el 7 de abril

La  recomendó a la Municipalidad Distrital de Casa Grande adoptar acciones inmediatas a fin de dotar de agua a los vecinos de la urbanización Mariscal Castilla, quienes desde el pasado 7 de abril no cuentan con dicho servicio público. 

Cabe señalar que, a pesar de las reuniones sin éxito que ha sostenido la autoridad edil y la empresa Casa Grande S.A.A. con el objeto de llegar a una solución respecto a la prestación del servicio de agua,la Defensoría del Pueblo optó por recomendar al alcalde del distrito, Francisco Fernández Gallardo, gestionar la operatividad y mantenimiento del servicio de agua potable en la urbanización Mariscal Castilla. 

Asimismo, recomendó disponer las medidas correctivas para que el agua no quede empozada en las instalaciones donde opera el pozo de agua, y así evitar la propagación de enfermedades vinculadas con el consumo hídrico. 

Del mismo modo, la autoridad municipal deberá tramitar el permiso sanitario correspondiente ante la autoridad regional de Salud para constituirse en entidad prestadora del servicio de agua potable y adoptar mecanismos de abastecimiento provisional que garanticen el cumplimiento de los parámetros de calidad a favor de la población.