Vehículos particulares  siguen circulando en Trujillo pese a restricciones
Vehículos particulares siguen circulando en Trujillo pese a restricciones

Escrito por Jhonnatan Reyna

Pese a las restricciones dictadas por el Gobierno, que prohíbe la circulación de vehículos particulares, aún podemos observar el desplazamiento de dichas unidades en algunos puntos de la ciudad, realizando actividades particulares.

FALTA

De acuerdo con información de la Policía de Tránsito, en  se han colocado más de 250 papeletas desde que inició el estado de emergencia. Esto ha colocado a la provincia como la cuarta ciudad más desobediente del país.

DISPOSICIÓN

Solo pueden circular las unidades que pertenecen a actividades alimenticias o productivas del país, salvo que sean profesionales de la salud, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, incluso personal de limpieza de los hospitales.

“El vehículo particular que se desplaza y no pertenece a alguna empresa que tiene que ver con la cadena alimenticia o la actividad productiva del país se le pone la infracción M41. La gente está malinterpretando el pase laboral con el pase de tránsito”, informó jefe de Tránsito y Seguridad Vial de Trujillo, capitán PNP José Alonso Rodríguez Chirinos.

MEDIDAS

Las personas intervenidas serán puestas a disposición de la comisaría más cercana; y en el caso de los vehículos se procederá con la retención de la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir, así como la imposición de la infracción M41, sancionada con una multa de 6,300 soles.

La unidad tendrá que ser llevado el domicilio de infractor. Las denuncias penales irán si violentan o rompen el aislamiento social obligatorio que va desde las 4 de la tarde en la región La Libertad. Las reincidencias tendrán un proceso penal.

Distinta situación tienen los taxis y unidades de transporte urbano. Tras la última reunión entre las autoridades locales y policiales, solo se permitirá el tránsito del 30% del total de la flota de microbuses, es decir 249 unidades.

A partir de hoy, se restringirá el desplazamiento de combis y colectivos de todas la empresas, por la cercanía de los pasajeros y para evitar un mayor contagio.

Respecto al servicio de taxi, solo circularán 340 unidades, que es el 8% de la flota que tiene la ciudad.

OPERATIVO

Con la participación de 12 fiscales del Ministerio Público y la Policía continúan realizando operativos en distintos puntos de la ciudad, como en los óvalos Mochica, Larco, La Marina, El Golf y la Plaza de Armas de Trujillo.

Se ha creado un sistema informático para registrar a las personas que incumplen las medidas sanitarias y luego se pondrá en conocimiento del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS