Venezolana estaría detrás de robo en la casa de fiscal Rabanal
Venezolana estaría detrás de robo en la casa de fiscal Rabanal

Tras las investigaciones preliminares alrededor del asalto en la casa del fiscal William Rabanal, se conoció que la  ha puesto la mirada sobre una ciudadana venezolana que laboraba como empleada en su domicilio.

La hipótesis de su presunta participación en este hecho delictivo ha cobrado fuerza al verificarse que la puerta de ingreso al edificio no fue violentada por los hampones.

investigación. Al respecto, el director de la III Macro Región Policial, César Vallejos Mori, indicó que por el momento las sospechas recaen sobre una ciudadana extranjera, de nacionalidad venezolana.

“Todo haría indicar, porque no hay violencia externa, que habría sido del interior de la casa. En este caso hay sospechas sobre la empleada que ha estado trabajando en el hogar, que sería de nacionalidad venezolana. Estamos tratando de corroborar la identidad de esta persona (extranjera) y ver si guarda estrecha relación con este hecho delictuoso”, informó.

En tal sentido, el oficial señaló que los peritos de Criminalística recogieron huellas del predio del fiscal, las cuales ya son analizadas por el personal especializado.

Con estas y otras diligencias que se están ejecutando, la Policía espera dar con la identidad de los autores.

Por su parte, el fiscal Wiliam Rabanal Palacios, señaló en una entrevista a un medio local que los delincuentes se llevaron información valiosa que tenía en su laptop.

“Hay información muy valiosa sobre casos y sobre investigaciones, pero tenemos la forma de recuperar esa información (...) Lo más extraño de esto que no haya forcejeo y parece que alguien está dando informacion sobre la forma como nos estamos movilizando”, expresó el fiscal.

El representante del Ministerio Público dijo que actualmente cuenta con un agente de seguridad.

TAGS RELACIONADOS