Veolia desmiente a Bernardo Alva y dice que no se ha pagado ni un sol de la deuda
Veolia desmiente a Bernardo Alva y dice que no se ha pagado ni un sol de la deuda

En menos de 24 horas, el gerente general de la  (MPT), Bernardo Alva Pérez, fue desmentido por los representantes de la empresa Veolia Perú.

En la víspera, el funcionario aseguró que la deuda que mantiene con la empresa Trujillo Limpio, encargada del recojo de la basura en la ciudad, se estaba amortizando.

“Los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, es un asunto que ya está arreglado”, dijo el funcionario.

TODO SIGUE IGUAL. Sin embargo, Adolfo Pulgar, abogado de la empresa Veolia, precisó ayer que la deuda que tiene el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) asciende a 5’500.000 soles y sigue íntegra debido a que no se ha pagado nada.

Pulgar indicó que el Consorcio Trujillo Limpio ha ido agotando todas las vías para hacer efectivo el pago por los servicios que ha venido brindando, pero no hay respuesta positiva del otro lado.

“Se ha realizado el cobro regular, se han enviado cartas reiterativas, se han llevado a cabo reuniones con las autoridades del Segat y de la MPT y, finalmente, se ha propuesto una conciliación para acordar un cronograma de pagos. Sin embargo, a la fecha no se ha realizado pago alguno, ni se ha firmado acuerdos”, afirmó.

Con respecto a la continuidad del servicio, el representante de Veolia señaló que todo depende de las autoridades del Segat.

“Ellos tienen un compromiso de pagar en los próximos días y de conciliar mediante un acuerdo. El tiempo juega en contra. Se acerca la Navidad y el Segat debe dar muestras de responsabilidad con los ciudadanos. No hay que olvidar que es una época en la que se incrementa la generación de residuos y no contar con el servicio, dejaría a la ciudad sumida en un caos y en una crisis sanitaria”, advirtió.

Asimismo, se dejó en claro que si el Segat no cumple se

emprenderá todas las acciones legales que correspondan contra la entidad y los funcionarios que han generado esta situación.