Vías mejoradas en Chepén recibirán aplicación de sulfato de calcio
Vías mejoradas en Chepén recibirán aplicación de sulfato de calcio

Unos 60 kilómetros de carreteras deterioradas durante "El Niño Costero" en la provincia de , mejoradas por el Gobierno Regional de La Libertad después de la emergencia, recibirán una aplicación de cloruro de calcio, para evitar que el polvo que se levanta al paso de vehículos afecte la salud de las personas y deteriore más rápido las vías.

Este fue uno de los pedidos de los alcaldes de los centros poblados de Santa Rosa, Pacanguilla, Chequén y Talambo, en reunión con el gobernador regional, Luis Valdez, y el consejero por la provincia Frank Sánchez , en la que también participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

En la reunión, efectuada en la Casa de Gobierno, los alcaldes agradecieron el apoyo recibido pero pidieron que esto se complemente con la aplicación del químico, que es inodoro y no tiene ningún tipo de consecuencia en las personas, y ya se utiliza con mucho éxito en diversas carreteras de la región tras hacerse el mantenimiento vial.

El polvo que se levanta al paso de los vehículos daña la carpeta de rodado y compromete la vida útil de los caminos, acelerando su erosión y creando un entorno de polución que afecta la salud de las personas de las viviendas aledañas a las vías.

Sin embargo, una vez aplicado este supresor de polvo las partículas y material del suelo son agrupadas y capturadas, haciéndolas más pesadas de manera que es imposible que se levante el polvo.