Viceministro inspecciona obras de agua y saneamiento que beneficiarán a más de 30,000 pobladores de Huanchaco
Viceministro inspecciona obras de agua y saneamiento que beneficiarán a más de 30,000 pobladores de Huanchaco

Como parte de la fiscalización que realizan, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, realizó una inspección a las obras de los servicios de agua y saneamiento en el distrito de Huanchaco, en .

EL viceministro señaló durante su visita de inspección a las obras financiadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que solo trabajando coordinadamente entre el ente rector, el organismo supervisor Sunass, los gobiernos regionales y locales se mejorará la calidad de los servicios de agua y saneamiento a la población.

En ese sentido, el viceministro Laca inspeccionó diferentes obras financiadas por el MVCS cuyo desembolso ascienden a más de 13 millones de soles.

En compañía del alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, supervisó los avances de las obras de “Mejoramiento de ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado Cerrito la Virgen”. La obra tiene un valor de 2'099,630 soles y beneficiará a cerca de 1,000 personas.

Asimismo, inspeccionó la obra “Mejoramiento de redes primarias de alcantarillado y construcción de la cámara de bombeo aguas servidas en Huanchaco”, la inversión hecha por el MVCS es de 6'065,016 soles y beneficiará a más de 23,000 personas.

El viceministro Laca Barrera constató igualmente los avances de obras del “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de los centros poblados de Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas” cuya inversión destinada es más de S/ 5 millones beneficiando a más de 7,500 pobladores.

Finalmente, sostuvo reuniones de coordinación con los ingenieros del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda la región La Libertad, para conocer el avance de los proyectos que se realizan en la zona, tanto a nivel urbano como rural.

TAGS RELACIONADOS