Vigilancia a “Gringasho” ocasionaría que éste los denuncie por delito de acoso

Sin embargo, en los últimos días algunas autoridades han pedido que se refuerce el trabajo de inteligencia
Vigilancia a “Gringasho” ocasionaría que éste los  denuncie por delito de acoso

Vigilancia a “Gringasho” ocasionaría que éste los denuncie por delito de acoso

05 de Noviembre del 2017 - 09:16 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Aunque las autoridades locales y regionales le han solicitado a la Policía que vigile de cerca los movimientos de Alexander Pérez Gutiérrez, alias “Gringasho”, al salir de Piedras Gordas, esto sería inconstitucional.

Según refiere el exdecano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya Hernández, el prontuariado podría interpiner un Hábeas Corpus por el delito de acoso.

Opinión. El abogado penalista y exdecano de dicho colegio profesional exhortó a las autoridades evitar seguir a “Gringasho”, porque esto lejos de ayudar, solo perjudicaría al Estado.

“Quiero exhortar a las autoridades, especialmente a la Policía, evitar que hagan un seguimiento como están diciendo, porque esto provocaría que le den opción a que él plantee una acción constitucional de Hábeas Corpus y la va a ganar y finalmente va a demandar al Estado para que lo indemnize por la persecución que está haciéndose en su agravio.

Lejos de querer perjudicarlo, él sería beneficiado”, dijo el letrado.

Por tal motivo, Montoya Hernández llamó a la calma a la ciudadanía ante la pronta salida del sicario más joven del país, quien abandonará su encierro en el Centro Juvenil Ancón II el próximo 23 de noviembre.

El abogado Manuel Montoya considera que si Alexander Pérez no se reinserta en la sociedad, nuevamente regresaría al penal; pues muchas veces los exreclusos buscan reingresar pues en los centros penitenciarios cuentan con la manutención del Estado.

Como se recuerda, el alcalde del distrito El Porvenir, Paúl Rodríguez, y el gobernador regional, Luis Valdez, invocaron a la Policía que realice acciones de inteligencia en caso que “Gringasho” decida regresar a la ciudad de Trujillo.

Incluso, los deudos de las víctimas que asesinó el sicario juvenil y población del sector Río Seco se mostraron temerosos ante la salida del muchacho de 22 años de edad, debido a sus antecedentes.