Vilcatoma: Acuña viajó a Brasil para verse con Favre   y fiscal debe investigarlo
Vilcatoma: Acuña viajó a Brasil para verse con Favre y fiscal debe investigarlo

La congresista Yeny Vilcatoma afirmó que el excandidato presidencialviajó a Brasil el 15 de setiembre del año 2013 para reunirse personalmente con el asesor político Luis Favre, quien tres años después se haría cargo de su campaña política nacional.

Vilcatoma, a través de su espacio radial en La Exitosa, sostuvo que Acuña viajó junto a Giovanna Peñaflor, directora de la empresa Imasen, a Brasil. “En ese viaje, Acuña fue a conocer a Favre (…) ¿Qué hace la señora que le hizo la campaña a Villarán llevando a conocer a Acuña’”, dijo la parlamentaria.

“Después de la campaña de Villarán, ¿adónde fue el señor Favre? Y vemos que el siguiente paso fue asesorar la campaña de César Acuña”, agregó.

SOSPECHAS. La parlamentaria Vilcatoma, que como se sabe renunció meses atrás a la bancada de Fuerza Popular por discrepancias, señaló que le parecen sospechosos los altos montos gastados por César Acuña en su campaña electoral a la Presidencia de laRepública, en la que también pagó la contratación del conocido asesor Luis Favre.

Según información públicamente conocida, Acuña pagó al asesor brasileño la suma de S/ 1’720,000, monto que fue además transferido de su propio partido a manera de financiamiento.

La parlamentaria incidió en ese punto. “A mí me parecen increíble los montos de campaña de Acuña, o si fue propio o tuvo que ver la empresa Odebrecht (...) ¿Por qué Favre estuvo en la campaña de César Acuña?”, se preguntó.

OFRECEN RESPONDER. Este diario se comunicó con el área de comunicaciones del congresista y vocero apepista, Richard Acuña, para conocer la respuesta de la bancada de Alianza Para el Progreso ante las aseveraciones de Yeni Vilcatoma. Sin embargo, nos indicaron que este tema será respondido de manera conjunta por la bancada en las próximas horas.

TAGS RELACIONADOS