Violencia de género sigue cobrando   más víctimas en la región La Libertad
Violencia de género sigue cobrando más víctimas en la región La Libertad

En . Más que hacia una celebración, la conmemoración del “Día internacional de la mujer” debería llevarnos a la reflexión, ya que aún hay una lucha pendiente para reducir las brechas sociales que separan a la mujeres de la tan anhelada igualdad de género.

En este sentido, es preocupante señalar que a diario se registran hechos de violencia contra las mujeres, en los que los victimarios son, en muchos casos, las parejas y personas allegadas de las víctimas.

Solo en las últimas horas se han registrado dos hechos de agresión física y verbal contra dos madres de familia en la ciudad de Trujillo.

AGRESIONES

La tarde del martes una mujer de 21 años de edad fue golpeada por su pareja, sin importante que la joven tenía en brazos al hijo de ambos, de solo un mes de nacido.

Según denunciaron los vecinos de la urbanización Las Casuarinas, el indignante caso ocurrió al promediar las 4:00 p.m. en una de las viviendas de la manzana Q, por las inmediaciones de la losa deportiva de dicho sector.

Los serenos que patrullaban por el lugar fueron alertados por los moradores para ayudar a la víctima de iniciales J.R.T. (21), quien acababa de ser agredida física y verbalmente por su pareja, identificado como Alan Rodríguez Meregildo, a pesar de llevar en sus brazos a su bebé.

Al darse cuenta de la presencia de los agentes ediles, el agresor escapó.

Aunque recorrieron la zona, el hombre no pudo ser localizado, motivo por el cual la agraviada fue conducida a la comisaría Ayacucho para asentar la denuncia, ya que no sería la primera vez que la golpea.

Mientras que la mañana de ayer un adolescente de 17 años de edad ha sido retenido por agentes municipales de Trujillo, al ser acusado de agredir a su madre.

El hecho no quedó, ahí pues luego el jovencito golpeó a un sereno al momento de ser intervenido, ocasionándole un hematoma en el ojo.

El lamentable suceso se registró a las 10:30 a.m. de ayer por las inmediaciones del inmueble situado en la calle Zela 878 del barrio Chicago, en la ciudad de Trujillo.

Los agentes ediles indicaron que acudieron a dicho predio al escuchar los gritos de auxilio de Patricia Elizabeth Borrero Solís (40), quien estaba siendo agredida física y verbalmente por su hijo, de iniciales S.J.C.B. (17).

El iracundo muchacho arremetió contra el sereno, identificado como Gonzalo Vilchez Lavado, a quien golpeó con un objeto contundente que le impactó en el ojo izquierdo y boca.

El agente perdió el equilibrio y cayó al pavimento, donde recibió más golpes en diferentes partes del cuerpo. Cabe indicar que el menor tenía un perro de raza Pitbull a su lado cuando agredió al agente del orden.

FEMINICIDIOS 

El último hecho de sangre tuvo lugar en la provincia de Pacasmayo. Micaela Laman Acho (21) fue hallada sin vida la tarde del último sábado en un terreno baldío del sector Jaguey, distrito de San José.

De acuerdo al certificado de necropsia, la joven fue asesinada cruelmente al recibir varios golpes en la cabeza, los cuales habrían sido ocasionados con un ladrillo.

Se conoció que recién hoy por la mañana estará llegando a Trujillo la madre de la víctima, al ser informada sobre la triste noticia.

Un hecho de sangre que también generó el repudio de la colectividad fue el crimen de una joven madre de familia a manos de su expareja, quien luego la enterró en una playa de la provincia de Ascope.

Tras una minuciosa investigación, el pasado 24 de febrero la Policía halló los restos óseos de Brigitte Dayana Huiza Vásquez (23), en playa “El Brujo”.

Según confesó su asesino y expareja, Richard Jefferson Calderón Ruíz (27), alias “Gemelo”, se le “pasó la mano” al atacar a martillazos a la joven chimbotana.

Mientras que a inicios de febrero, las autoridades detuvieron y enviaron a prisión preventiva a Juver Sánchez Cueva (40), por asesinar a su conviviente Emelda Marilú Cerin Principe (37). 

TAGS RELACIONADOS