Virgen de la Medalla Milagrosa al encuentro con el Papa Francisco
Virgen de la Medalla Milagrosa al encuentro con el Papa Francisco

Una nueva imagen mariana se suma al encuentro que sostendrá el , en Huanchaco y en la Plaza de Armas de Trujillo, en su visita pastoral a esta ciudad el 20 de enero del 2018. Se trata de la sagrada imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa del centro Pastoral La Providencia, de la “Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl”, ubicada en el sector Vista Alegre del distrito de Víctor Larco.

RECORRIDO 

La sagrada imagen, sobre un vehículo debidamente acondicionado, llegará a las 5:00 de la tarde directo a la explanada de Huanchaco, el viernes 19 de enero, tomando la vía de evitamiento. Ella irá acompañada por la Hijas de la Caridad y grupos vicentinos: “Juventud Mariana Vicentina”, “Asociación Medalla Milagrosa”, Ex Alumnas Vicentinas” y todo aquel que tiene la devoción a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Para gracia de la familia vicentina, el encuentro con el Santo Padre en Trujillo, coincide en sus 400 años del Carisma Vicentino. Por ello, formalizaron el pedido al Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., para que su santa patrona también participe de esta celebración mundial de fe y religiosidad.

“La respuesta a nuestra solicitud fue muy pronta por Monseñor Miguel, quien gustosamente aceptó, nuestro pedido, y por el contrario, nos animó a estar presente junto a nuestra Madre en este acontecimiento tan importante para Trujillo y todo el norte del Perú”, señaló Sor Milena Veliz, hermana sirviente de la comunidad vicentina.

Al mismo tiempo recordó que la Virgen de la Medalla Milagrosa se apareció a Santa Catalina Laboure, Hija de la Caridad, convirtiéndose en una ocasión para honrarla y seguir difundiendo su amor de Madre, y qué mejor en esta visita que nos hará el representante de Cristo en la tierra, el Papa Francisco”, agregó la religiosa.

La Familia Vicentina que se encuentra bajo la advocación de la Virgen de la Medalla Milagrosa son: La Congregación de la Misión Padres Vicentinos, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Grupos Vicentinos, Asociación Internacional de Caridades, Juventud Mariana Vicentina, Asociación Internacional Medalla Milagrosa, Conferencia de San Vicente de Paul, Familia Vicentina Mariana, Ex Alumanas y Exalumnos Vicentinos y todo aquel que conoce ama e invoca a la Virgen.