Servidor de la Región dice que Contraloría está investigando y, cuando concluya, recién iniciaría las acciones correspondientes.
Servidor de la Región dice que Contraloría está investigando y, cuando concluya, recién iniciaría las acciones correspondientes.

Pedro Armas, procurador del , dijo ayer que espera que la Contraloría General de la República emita el informe de investigación con respecto a las ventas de tierras en el proyecto inmobiliario “Virú Mar”, para que determine qué acciones iniciará contra los exfuncionarios que vendieron ese terreno, presuntamente, de forma irregular.

VER MÁS: Denunciarán a Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, por omisión de funciones

Armas explicó que Contraloría ha conformado una comisión auditora y ya se encuentra realizando las pesquisas de este caso. Esto, después de que el Consejo Regional aprobó el acuerdo de consejo n°001-2020, en el que recomienda iniciar acciones legales contra varios exservidores de la región, entre ellos el exgobernador de la región La Libertad, Luis Valdez.

Hacen pesquisas

“Esa comisión está acreditada y se va a encargar de cumplir con un servicio de control; es más, ya lo está haciendo. Entonces, por ese lado Contraloría ya está haciendo su trabajo. Por otro lado, el Ministerio Público también tiene conocimiento sobre este tema y ya inició una investigación preliminar contra los presuntos responsables”, manifestó el letrado.

No hubo omisión

En esa línea, Pedro Armas aseguró que el gobernador Manuel Llempén no habría incurrido en omisión de funciones al no autorizarlo iniciar acciones legales contra los exfuncionarios responsables de las ventas de la tierras, tal como lo dijo al consejera regional por la provincia de Virú, Mirtha Higa, pues antes se tiene que tener el informe de Contraloría.

“Lo que pasa es que cuando se envía a contraloría ellos se encargan de hacer un informe de cumplimiento y eso es puesto a mi despacho, pero previo a ello OCI revisa y luego eso pasa al área jurídica de la Región y es ahí cuando el gobernador da la autorización para iniciar las acciones correspondientes”, insistió Pedro Armas.

En la víspera Higa anunció que se evalúa denunciar a Manuel Llempén por omisión de funciones, ya que no autorizó al procurador denunciar a varios exfuncionarios.