El alcalde de La Esperanza dijo que encontró cámaras de seguridad ciudadana inoperativa y que servicio de limpieza pública no era el adecuado. Se reunirá con César Acuña y alcalde de Trujillo.
El alcalde de La Esperanza dijo que encontró cámaras de seguridad ciudadana inoperativa y que servicio de limpieza pública no era el adecuado. Se reunirá con César Acuña y alcalde de Trujillo.

El alcalde del distrito de La Esperanza, , volvió a señalar públicamente a la gestión del exalcalde, Martín Namay, quien ahora es gerente general en el . La autoridad edil aseguró que tiene afrontará la crisis financiera que atraviesa la municipalidad por el 58.° aniversario de creación política del distrito.

VER MÁS: Consejo Regional de La Libertad tiene en la mira a gerentes de César Acuña

Sin embargo, mencionó que el plan que tiene para La Esperanza seguirá encaminado a pesar de todo.

Más detalles

“Hemos empezado a trabajar con mucho entusiasmo en estos 29 de gestión. El 2 de enero encontramos muchas unidades paralizadas por falta de mantenimiento y nuestros servicios colapsaron en los primeros días, pero el servicio se ha restituido totalmente. Encontramos también más del 50% que no han estado funcionando, ya se ha hecho el diagnóstico y se ha iniciado el mantenimiento correspondiente”, indicó.

El alcalde del distrito de La Esperanza aseguró que una comisión se encargará de determinar responsabilidades en la crisis financiera de la comuna distrital.

“Nos han dejado una crisis financiera, por deudas laborales, esta es una realidad que no se puede ocultar. Una deuda de más de 26 millones de soles que ya está materializada y otros 14 millones de soles que están en marcha y con juicios pendientes. Aun así, estamos tratando de salir adelante, mejorando los servicios”, afirmó.

PUEDE LEER: Consejo Regional de La Libertad busca interpelar a gerentes de César Acuña

Reuniones

El alcalde Wilmer Sánchez Ruiz refirió que esta semana buscará una reunión con el gobernador regional César Acuña y con el alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.

“Es bueno que se comprenda que la campaña política terminó el año pasado y hoy todos debemos trabajar por el beneficio de nuestros vecinos. Considero que César Acuña tiene claro ello. También iré a Lima a realizar diferentes gestiones”, añadió.