Afirmó que desde APP serían los favorecidos directamente con la primera aprobación que se dio en la comisión del Congreso. Sin embargo, el Pleno tendrá la última palabra.
Afirmó que desde APP serían los favorecidos directamente con la primera aprobación que se dio en la comisión del Congreso. Sin embargo, el Pleno tendrá la última palabra.

El último candidato al congreso más votado por fue el aprista Wilmer Sánchez, que esta vez ha decidido no participar en las elecciones de abril de 2021. Pero, reapareció para cuestionar duramente a Alianza Para el Progreso (APP), pues según él, están detrás de la aprobación para la reelección de alcaldes y gobernadores regionales.

“Ni perdón ni olvido, ya la población conoce quien es César Acuña y APP que son los responsables políticos de la crisis que viene afrontando la población peruana. Ahora en medio de las actuales circunstancias pretenden aprobar la reelección de alcaldes y gobernadores regionales, o sea, dar nuevamente un quiebre institucional a lo ya establecido”, señaló.

Sánchez precisa que esto podría generar perjuicio a la población. Además asegura que se utilizarían los recursos de manera ilegítima.

“En nuestra Región hemos visto las gestiones de las actuales autoridades, improvisadas que han ocasionado las muertes de nuestros hermanos liberteños. Con esta modificatoria de ley serán los actuales alcaldes y gobernadores los que pretenderán ir a la reelección utilizando los recursos de la población. Conocemos de las autoridades elegidas de APP que hoy están prófugas de la justicia y esta agrupación en alianza con otros grupos parlamentarios pretenden consagrar la reelección. Estos señores deben entender que son ilegítimos, la población los rechaza”, añadió.