Ydelso Terrones fue excluido por el JNE, pero impugna decisión ante el Poder Judicial y podría volver
Ydelso Terrones fue excluido por el JNE, pero impugna decisión ante el Poder Judicial y podría volver

A pesar de que el  excluyó la candidatura de Ydelso Terrones por la agrupación política Nueva Libertad y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó dicha decisión, aspirante a la alcaldía distrital de Florencia de Mora, podría seguir en carrera. 

Ocurre que Ydelson Terrones ha presentado una demanda de amparo constitucional contra los miembros del JEET y del JNE, en las que impugna las decisiones que declararon improcedente su candidatura, debido a que él se encontraba afiliado a la organización política Alianza Para el Progreso (APP); sin embargo, pretendía intentar postular por el movimiento político de Rosa Núñez. 

La demanda fue admitida por el Octavo Juzgado Civil de Trujillo, de acuerdo al expediente N°3183-2018. Al respecto el presidente del JEET, Rolando Acosta señala que en el documento no se expresan las razones por las que deben revisarle la decisión que tomó el órgano electoral con respecto a la exclusión de Ydelso Terrones. 

Cabe indicar que el artículo 181 de la Constitución Política del Perú establece literalmente que las resoluciones del JNE son  revisables. 

Sin embargo, si el Poder Judicial dispone emitir una medida cautelar, se puede ordenar al JEET inscribir a Ydelso Terrones. 

TAGS RELACIONADOS