Yika cuestiona que comisarías remodeladas no sean transferidas
Yika cuestiona que comisarías remodeladas no sean transferidas

El congresista de la República, Luis Yika, cuestionó la incapacidad para resolver el problema generado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con la contratista encargada de la ejecución de las obras de remodelación y equipamiento de las dependencias policiales. Esto ocurrió durante una inspección inopinada a diferentes comisarías de la provincia de .

“Es lamentable que haya transcurrido más de un año y aún persista este problema, pues son los ciudadanos los principales perjudicados. Hemos visitados las instalaciones del Escuadrón Verde y la comisaría de El Milagro, y hemos comprobado que en sus ambientes se encuentran almacenados 14 patrulleros y 5 motocicletas, las cuales aún no pueden ser usados por los agentes del orden para fortalecer las labores de la lucha contra la delincuencia en la provincia debido a problemas administrativos” sostuvo Yika García.

Asimismo, Yika precisó que solicitará informes sobre este tema al director general de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Trujillo a fin de encontrar una pronta solución a esta preocupante situación y se transfiera de una vez las instalaciones y equipos a la Policía Nacional.

“Se tiene que llegar solución lo más pronto posible porque son recursos del Estado los que se han invertido en la remodelación de las comisarías y es indignante que las instalaciones y vehículos sigan deteriorándose en lugar de estar al servicio de la comunidad que sufre los embates de la ola de inseguridad que golpea a la región” puntualizó.

El parlamentario liberteño también recorrió las instalaciones de la comisaría de La Familia y Mujer, en donde comprobó el déficit de personal policial especializado para realizas las investigaciones de aproximadamente 10 denuncias diarias que atienden.