Yika entrega diploma del Congreso a "Niña Pastorcita" de Laredo (FOTOS)

La pequeña Naomi Zare Rodríguez (10), quien se hizo viral en las redes sociales al ser captada realizando sus tareas escolares mientras pasteaba sus cabras, recibió de manos del congresista liberteño  un reconocimiento a nombre del Congreso de la República

La "Niña Pastorcita" cursa el cuarto año de primaria en la Institución Eductaiva N° 80810 de la Campiña La Merced, en el distrito de Laredo, donde recibió la visita del parlamentario Yika. 

Luis Yika señaló que la niña de 10 años es un digno ejemplo a seguir de perseverancia, esfuerzo y dedicación para todos los liberteños y peruanos.  Además destacó que Naomi es una luchadora, porque ha sobrevivido al bullying en un colegio de su natal Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, done fue maltratada física y mentalmente por sus compañeras de salón, quienes le tenían envidia por ser la alumna más destaca.

"Los casos como el de la pequeña Naomi, que es una excelente alumna, responsable y respetuosa, deben ser vistos con optimismo y deben ser apoyados por todos los docentes. Por otro lado, las autoridades educativas regionales, provinciales y distritales deben de preocuparse más por las víctimas del bullying, los alumnos deben sentirse respaldados por sus profesores y padres de familia, para que así se puedan denunciar estos actos de acoso escolar. No es justo que como Naomi, los alumnos tengan que cambiarse de colegio o hasta de ciudad. Recuperemos los valores de nuestra niñez y de juventud”, dijo. 

Cabe mencionar que la "Niña Pastorcita" pidió al parlamentario que ayude a gestionar y mejorar la infraestructura de colegio. Además de mobiliario y equipos tecnológicos que necesitan para su aprendizaje y desarrollo. 

TAGS RELACIONADOS