Yika fiscalizó hospital y Ugel de Chepén
Yika fiscalizó hospital y Ugel de Chepén

El parlamentario  realizó una visita inopinada al hospital de apoyo de Chepén, donde se comprobó que no se pueden realizar mejoras en su infraestructura porque el terreno le pertenece a EsSalud, y aún está en trámite el saneamiento físico para ser transferido al Ministerio de Salud.

"Al conseguir la transferencia del inmueble, se podrá empezar las gestiones para subir de nivel y optimizar la atención a los pacientes que hacen largas colas desde tempranas horas de la madrugada para obtener una cita para ser atendidos el día siguiente.  Algunos equipos médicos están desfasados, tienen 40 años de antigüedad, y se espera que el gobierno regional atienda las demandas de este establecimiento", agregó. 

El congresista liberteño también tomó conocimiento de presuntas irregularidades en la UGEL de Chepén con un presupuesto de aproximadamente 500 mil soles asignados en el año 2017. Además solicitó información sobre la cuestionable reposición de un docente con sentencia por terrorismo.

"He recibido denuncias en mis despacho respecto a trabajos mal ejecutados en más de 100 centros educativos afectados tras el fenómeno de El Niño Costero del año 2017. Se ha detectado que fue repuesto un profesor sentenciado por terrorismo, en un centro educativo de Chepén, hecho que es muy preocupante por lo que ha representado estos delincuentes para nuestro país", indicó. 

CON ESCOLARES 

Luis Yika también participó de la capacitación para más de mil escolares de centros educativos de las provincias de Trujillo y Chepén, quienes fueron sensibilizados por la oficina de Participación Ciudadana del Congreso en los programas: Terrorismo Nunca Más, Parlamento Escolar y Mujer: derecho y oportunidades, que buscan reducir la violencia de género y promover el liderazgo en los adolescentes.

"Nuestro país esta afrontado una situación difícil por la ola de violencia, por ello he decidido impulsar en los colegios de La Libertad estás charlas que son importantes para empoderar a los adolescentes y erradicar la violencia" puntualizó Yika.

TAGS RELACIONADOS