“Yo estoy de acuerdo en que cada alcalde maneje sus obras”

Parlamentaria considera que no todos los proyectos para la reconstrucción deben ser manejados por la Región
“Yo estoy de acuerdo en que cada alcalde maneje sus obras”

“Yo estoy de acuerdo en que cada alcalde maneje sus obras”

30 de Octubre del 2017 - 09:32 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

La congresista liberteña Gloria Montenegro se mostró a favor de que las municipalidades provinciales y distritales manejen las obras comprendidas dentro del Plan de Reconstrucción, es decir que se desconcentre los proyectos que manejaría el Gobierno Regional de La Libertad como unidad ejecutora.

“Yo estoy de acuerdo en que cada alcalde maneje sus obras y que Contraloría esté en la parte preventiva. Yo pondría mayor énfasis en que las empresas de supervisión sean de otros lugares, sumamente técnicas, que realmente supervisen, no gente de acá donde todos se conocen y todos se coimean, eso se debe acabar”, indicó.

Unidades. Dijo esto a raíz del pedido de algunos alcaldes de los distritos afectados por El Niño Costero, que harán a la persona que remplace a Pablo de la Flor, a fin de que los considere como unidades ejecutoras.

Montenegro manifestó que la salida de Pablo de la Flor, como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (Arcc), no se debió a la falta de diálogo o trabajo de campo, sino a la estrategia para desarrollar los proyectos. “Él ha tenido en el Congreso reuniones reiteradas con los alcaldes, en el campo y en su oficina. El problema no está necesariamente en la persona, sino en que se tiene que ajustar los procesos, los ciclos de inversión pública”, dijo.

Consideró que si no se cambian los procesos, la persona que sería elegida en el cargo tendrá el mismo problema.

Intentamos comunicarnos con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, sin éxito. Sin embargo, él tuvo un contacto telefónico ayer con un programa de Canal N y manifestó que prefiere voltear la página y pide apresurar la elección de una nueva autoridad para la reconstrucción.