“Yo no he mentido, no soy corrupto, eso es absolutamente claro”

El Presidente brinda entrevista a periodistas sobre supuestos vínculos con la constructora Odebrecht
“Yo no he mentido, no soy corrupto, eso es absolutamente claro”

“Yo no he mentido, no soy corrupto, eso es absolutamente claro”

18 de Diciembre del 2017 - 09:21 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pidió disculpas a la ciudadanía por haber sido poco claro en explicaciones relacionadas a las acusaciones de nexos con Odebrecht.

SE DEFIENDE. PPK, antes de empezar con la entrevista, pidió disculpas a los peruanos por no haber podido explicar bien ese vínculo desde un inicio.

“Lo primero que quiero hacer es disculparme ante los peruanos porque no he explicado bien de qué se trata y estos son temas que tienen diez o más años de antigüedad varios de ellos. Yo no he mentido, no soy corrupto, eso es absolutamente claro”, manifestó.

El Presidente de la República negó haber recibido pagos de Odebrecht.

“Si uno fuera corrupto, ¿haría estas transacciones bancarizadas, pagando impuestos? Estas son empresas registradas en Estados Unidos y pagan impuestos. Aquí lo que está pasando es un asalto al orden constitucional y tratando de hacer una vacancia express”, señaló.

PPK también agradeció a los parlamentarios que se opusieron a la vacancia.

“Yo fui elegido por el pueblo peruano, aquí se me acusan de cosas de años atrás y yo voy a demostrar en el curso de esta entrevista, sino en los próximos días. Yo no he cometido ningún crimen, no he hecho ninguna corrupción, no he creado cuentas ficticias en paraísos fiscales. Todo está bancarizado, tributado, recortado y auditado”, remarcó.

El mandatario pidió a los peruanos tener paciencia, pues organizar su defensa le tomó tiempo ya que se vio obligado a revisar documentación que data de varios años atrás y relacionada con hechos en los cuales no tuvo participación por haber dejado la dirección de sus empresas.

“Lo que yo le pido a los peruanos es un poquito de paciencia, he tenido que hacer mucha investigación para ver contratos que yo ni conocía. Lo tengo absolutamente claro, aquí no ha habido corrupción”, puntualizó.

También dijo que cuando la comisión investigadora del caso Lava Jato le preguntó por sus supuestos vínculos con Odebrecht, respondió sin esconder nada, y solo después de conocerse el documento en el cual esta empresa dio a conocer los pagos realizados a sus empresas, debió investigar para encontrar la información pertinente.

PANEL. PPK respondió una serie de preguntas formuladas por un panel de periodistas de televisión en Palacio de Gobierno.

Como es de esperarse, las consultas estuvieron relacionadas al pedido de vacancia presidencial y sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

En esta entrevista participan los periodistas: Pedro Tenorio (Latina), Milagros Leyva (RPP), Pamela Vertiz (ATV), Rosana Cueva (Panamericana TV) y Sol Carreño ( América TV ). El moderador es el periodista Eduardo Guzmán de TV Perú, canal que transmitió en vivo la entrevista al Jefe de Estado.

DEFINE SU SUERTE. Como se recuerda, este jueves 21 de diciembre, se debatirá en el Pleno del Congreso la moción de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

PPK es cuestionado por supuestamente haber recibido más de 782 mil dólares de Odebrecht, a través de la empresa de consultoría Westfield Capital, entre noviembre de 2014 y diciembre de 2007.

Lo más leído