Campeón del Mundo con Francia en 1998 y de la Eurocopa 2000, observó el trabajo que realiza la Federación Peruana de Fútbol en las regiones.
Campeón del Mundo con Francia en 1998 y de la Eurocopa 2000, observó el trabajo que realiza la Federación Peruana de Fútbol en las regiones.

Una de las figuras de la selección de Francia, Youri Djorkaeff, excampeón mundial 1998 y excampeón de la Eurocopa 2000, visitó ayer el , ubicado en la , como integrante de la para mejorar la calidad de los escenarios deportivos donde se práctica el fútbol femenino.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Descubren sitio arqueológico en Valle Chicama

El exariete de 53 años es el actual director ejecutivo de la Fundación FIFA y visitó las instalaciones del Estadio Municipal Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito zapatero, donde se desarrollaba el cotejo entre Atlético Trujillo y Juventud Talentos.

“Este lugar no es de la FIFA ni de la Federación Peruana de Fútbol. Les pertenece a ustedes, a cada uno de los que luchan aquí”, indicó el campeón del mundo a los chicas.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Hay que atender las necesidades más urgentes del país”

Grata visita

Djorkaeff, quien vistió los colores de Francia, siguió de cerca la jornada de fútbol femenino en el mencionado recinto deportivo.

Youri Djorkaeff, campeón del mundo con Francia, visita Estadio de El Porvenir.
Youri Djorkaeff, campeón del mundo con Francia, visita Estadio de El Porvenir.

Además, estuvo acompañado de Alfredo Britto, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad; Jean Marcel, representante de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); y de Víctor Rebaza, alcalde de El Porvenir.

También estuvo el entrenador José Ríos, integrante del Centro de Captación y Desarrollo de La Libertad de las categorías sub 13, 15 y 18.

De cerca

El mundialista, que jugó con Zinedine Zidane en la selección europea, se llevó una buena impresión del trabajo que se realiza en nuestra ciudad con el fútbol femenino.

Como se sabe, la infraestructura deportiva de El Porvenir es el escenario de las jornadas de fútbol femenino.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: detalles sobre el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año