YouTube: Realizan campaña en contra la trata de personas (Vídeo)

Según la ONU, este sería el tercer delito más conocido, después del tráfico de armas y de drogas

24 de Septiembre del 2015 - 12:27 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Para evitar disminuir el alto índice de la delincuencia, el Ministerio Público viene realizando trabajos preventivos con jóvenes líderes y padres de familia, así señaló la fiscal suprema Zoraida Ávalos.

“Esta ola de violencia la hubiéramos podido evitar si hace 15 años hubiéramos tomado esa iniciativa de hacer un trabajo de prevención, un trabajo con la comunidad y un trabajo donde la comunidad sea un actor principal de la lucha contra la delincuencia”, señaló tras arribar ayer.

CAMPAÑA. La fiscal suprema participó en el pasacalle en el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

Destacó que en la Fiscalía ya se han creado ocho oficinas contra la trata de personas.

“En la Fiscalía donde trabajo desde el 2011 hubo un proyecto de fortalecimiento de la función fiscal frente a la trata, y esto implicada charlas para los fiscales y crear fiscalías especializadas que antes no las había. En el 2014 se crearon cuatro fiscalías y 2015 cuatro más, Dios quiera que podamos tener mayor presupuesto para seguir trabajando este problema de trata. Esto es un delito que viola un derecho jurídico como la libertad y la vida de las personas, pero para mí viola la dignidad de las personas”, agregó.

ÍNDICES. De acuerdo a Naciones Unidos, la trata de personas es el tercer delito y está apunto de superar al segundo delito como es tráfico de armas y drogas. 

Lo más leído