Peligro en el alumnado.
Peligro en el alumnado.

Más de 700 alumnos y alumnas del colegio particular Appul College de Chiclayo se salvaron de sufrir una intoxicación, cuando personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizaba labores de fumigación contra el dengue en los alrededores de la zona, sin previo aviso.

Los estudiantes fueron rápidamente evacuados del plantel ante el temor de que puedan inhalar componentes químicos dañinos, tal como ocurrió días atrás en el centro educativo Peruano Español, donde 12 menores resultaron intoxicados.

La representante del colegio Appul College, Lilia Jesús Idrogo Cubas, cuestionó a las autoridades de la Geresa por realizar una campaña de fumigación de manera descoordinada, en horario de clases, poniendo en riesgo a cientos de niños y niñas.

MIRA: Lambayeque: Reportan más de 200 violaciones sexuales durante este año 2023

“Nosotros hemos actuado a tiempo evacuándolos de la institución porque el olor era bastante fuerte. Ni siquiera han avisado al convento San Antonio, el padre Mauro Vallejos ha dicho que lo sacaron de su oficina porque tenían que fumigar. Eso no es actuar de manera responsable con nuestra población, sobre todo cuando hay niños de por medio”, señaló.

Momentos después, una ambulancia de la Geresa llegó para brindar atención médica a un alumno y a un trabajadores administrativo que resultaron afectados, debido a sufren de asma.

“Cuando llegó la prensa, los trabajadores de la Geresa se sacaron sus chalecos y se hicieron humo. Los padres de familia han tenido momento de estrés, dejando su trabajo para llevar a sus hijos”, manifestó.

Cabe indicar que el pasado viernes, 18 trabajadores del centro de salud El Bosque, en el distrito de La Victoria, sufrieron intoxicación, debido a que un día antes fumigaron los ambientes del local.

Por tal motivo, hasta la fecha los pacientes son atendidos en una carpa, mientras que se realiza una ventilación mecánica de las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR